Moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Banco de México puso en circulación la moneda conmemorativa de 20 pesos alusiva al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al centro de la moneda se puede apreciar el numeral “100” debajo de los años “1915–2015”. Un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tiene un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar.

Está compuesta con las leyendas “FUERZA AÉREA MEXICANA”, en la parte superior “SALVAGUARDANDO EL ESPACIO AÉREO NACIONAL”, en la parte inferior derecho la palabra “AÑOS” complemento del numeral del centro del campo.

Fuente:asisucede.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...