Raros billetes autralianos salen a subasta



Un raro conjunto completo  los primeros billetes australianos que se emitan por la Federación  se espera que se vendan por más de $ 5,5 millones.

Es la primera vez que un conjunto privado de ocho billetes Collins/Allen salgan a la venta.

La fecha de los billetes esta  entre 1913 y 1914 e incluyen un bono a 10 chelines, así como un 1, 5, 10, 20, 50, 100 y nota 1000-libra, que cuenta con un rebaño de ovejas.

La venta, que se espera establecer un nuevo récord para una serie de billetes de banco australianos, se conmemorará el 100 aniversario de su impresión.

Las notas que se conoce como especímenes cancelados debido a que están marcados con una "X" grande y están perforadas con "cancelado".

Esas notas fueron enviadas a los bancos centrales de todo el mundo para que los funcionarios pudieran familiarizarse con la nueva moneda antes de su lanzamiento público.

Ellos llevan el nombre de los dos secretarios del Tesoro cuyas firmas aparecen en ellos, James Collins y George Allen. La venta privada se está organizando a través de Western Australia de la compañía Rare Coin, que ha pasado los últimos cuatro años el montaje del grupo en nombre de dos coleccionistas.

Rare Coin Company director Rob Jackman dijo que ya envió una serie de preguntas acerca de la venta de todo el mundo.

Fuente:heraldsun.com.au

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...