Camboya rinde homenaje al Rey Norodom, con un billete


El Banco Nacional de Camboya  emitió un nuevo billete de 1.000 riel (equivalente a 25 centavos de dólar) con el fin de recordar y dedicar al difunto Rey Norodom Sihanouk Padre.

A subdecreto sobre la emisión de la nueva moneda de 1.000 riel fue firmado por el primer ministro Hun Sen el martes.

El nuevo billete muestra un retrato del difunto rey Sihanouk Padre en el anverso y una imagen de barco cisne dorado que transportaba el cuerpo de Sihanouk en el reverso.

Los colores principales son de color rosa y azul.

Sihanouk murió de enfermedad a la edad de 90 en Beijing el 15 de octubre del año pasado. Su cuerpo ahora está en el Palacio Real de Phnom Penh para que el público haga tributo.

El cuerpo será trasladado desde el Palacio a un crematorio en  Preah Meru plaza junto al Palacio el 1 de febrero y lo mantuvo durante tres días en el sitio antes de que sea incinerado el 4 de febrero.

Aproximadamente 1,5 millones de dolientes se espera que asistan al funeral, que será garantizada por unas 11.000 fuerzas de seguridad.

Nacido el 31 de octubre de 1922, Sihanouk gobernó Camboya desde 1941 hasta 1955 y nuevamente desde 1993 hasta su abdicación voluntaria el 7 de octubre de 2004 en favor de su hijo, el actual rey Norodom Sihamoni.


Fuente:globaltime.cn

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Muy lindo

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...