Billetes con menos ceros en Paraguay


Según explicaron autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) encabezadas por Rafael Lara y Sixto Morínigo, acerca de el proyecto para sacarle tres ceros a la moneda paraguaya, los billetes que eventualmente salgan con la nueva denominación mantendrán exactamente el mismo diseño que ya tienen ahora.

Entiéndase, por ejemplo, que los futuros billetes de 100 guaraníes, que reemplazarán a los actuales de 100.000, tendrán el mismo color y diseño que los actuales, al igual que el rostro de San Roque González.

El proyecto de “reconversión monetaria” que está llevando adelante el BCP, aclararon expositores del BCP en una presentación en la sede de este diario, no supondrá cambios en los precios de los productos ni un decrecimiento del valor de la moneda paraguaya, sino que simplemente será una redenominación. Por tanto, un producto que cuesta 5.000 guaraníes ahora pasará a costar 5 guaraníes con la nueva denominación.

Según explicaron, la implementación del proyecto, una vez que sea aprobado el proyecto de ley que el BCP presentó al Congreso Nacional, no será instantánea, sino se irá produciendo de forma gradual. Una vez que los billetes con la nueva denominación salgan a las calles, los billetes viejos seguirán vigentes. Este período de transición en que ambos formatos de la moneda “convivirán” durará aproximadamente unos dos años, en los que el nuevo formato con los tres ceros menos será denominado “Nuevo Guaraní”.

Recién al cabo de ese período de transición los billetes viejos saldrán de circulación.

Según las autoridades del BCP, el costo de impresión de los nuevos billetes será totalmente absorbido por el banco estatal; este costo será prácticamente igual al que ya tiene en la actualidad la impresión anual de los billetes, ya que el diseño será el mismo.

Fuente:abc.compy

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es lo mismo que se hara con la moneda de Irak. Ahora puedo entender muy bien que la venta del dinar Iraqi es una estafa. Segun los vendedores dicen que cuando esto ocurra aumentaran de valor y que un millon de dinares si lo ponen a dolar x dinar sera un millon de dolares que se obtendra. Lo que no me explico es porque el FBI no interviene con esta personas que mienten y estafan con mentiras, acaso eso no es un delito?

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...