Moneda de Belisario Domínguez


La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió la minuta con proyecto de decreto que establece las características de una moneda conmemorativa del 150 aniversario del natalicio y el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia.

El médico y político mexicano nació en Comitán, Chiapas, el 25 de abril de 1863 y murió en la Ciudad de México el 7 de octubre de 1913.

La minuta señala que la moneda será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Su valor nominal será de 20 pesos y será compuesta por 75 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, del Senado de la República, enviará al Banco de México el diseño del motivo que se contendrá en el reverso de la moneda a más tardar dentro de los 60 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En caso de que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez no presente una propuesta del motivo indicado en este artículo, dentro del plazo establecido, corresponderá al Banco de México realizar el diseño de que se trate, a fin de que se contenga en el reverso de la moneda.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su dictamen.

Fuente:elgolfo.info

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...