XVI Muestra Regional Filatélica y Numismática

La Sala Pintores 10 de Cáceres, perteneciente a la Diputación Provincial, acoge del 24 al 30 de noviembre la XVI Muestra Regional Filatélica y Numismática organizada con motivo del XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de cuyo evento la asociación ha emitido dos sellos personalizados.

La exposición está organizada por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña y busca promocionar el coleccionismo en general como fenómeno cultural y de participación ciudadana, según informa en nota de prensa.
 
En esta muestra regional de coleccionismo participan filatelistas y aficionados al coleccionismo en general procedentes de Extremadura e incluso de otras partes de la geografía española y en ella se podrán observar sellos de todo el mundo.

También se expondrán colecciones temáticas muy interesantes y didácticas, como las dedicadas a micología, pintura, personajes de la Revolución Francesa o historia del correo, así como algunas premiadas en exposiciones nacionales e internacionales. La muestra la completan ejemplares clásicos, sellos sobre Extremadura, historia postal, tarjetas postales, carátulas de cine, monedas y billetes, etc.

FOTOS Y TARJETAS ANTIGUAS
Paralelamente, en la misma sala, se colocará la muestra 'La Plaza Mayor de Cáceres, la evolución de un espacio urbano, 1869-2011', con fotografías y reproducciones de tarjetas postales antiguas.



La inauguración tendrá lugar este jueves, día 24, a las 12,00 horas, con presencia de las principales autoridades de la ciudad, y la exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre durante el horario habitual de la sala.

Igualmente, durante el día 24, se dispondrá de un Matasellos especial conmemorativo concedido por Correos con el que podrá sellarse toda la correspondencia que se envíe desde la exposición, en la que existirá una oficina temporal de Correos a tal efecto.

La junta directiva de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática ha animado a los cacereños y turistas a que visiten la muestra y "disfruten con la calidad y variedad de las colecciones que van a poder contemplarse", recoge la nota.
La exposición cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres, y con la colaboración de la Federación Filatélica Extremeña.

Fuente:20minutos.es

No hay comentarios: