Moneda de un dolar del presidente Rutherford Hayes

Los residentes de Fremont y sus alrededores ha celebrado hoy el lanzamiento de la nueva moneda Presidencial de $ 1 en honor a su héroe local, Rutherford B. Hayes, el presidente 19 de Estados Unidos.

"La serir de monedas de un dólar de los presidentes nos conecta a la fuente de la grandeza de nuestra nación y de las muchas historias que nos unen", dijo Marc Landry, Director Asociado de la fabricación en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, aunque recientemente dichas monedas han estado en debate publico, ya que no son apreciadas por muchos ciudadanos. 

El presidente Rutherford B. Hayes cuando se retiró del cargo electo, siguió siendo un servidor público dedicado, ayudando a los veteranos, la mejora de las prisiones y la lucha por la educación universal."
Landry compartió el escenario con varios funcionarios estatales y locales, incluyendo a Thomas J. Culbertson, director ejecutivo del Centro Presidencial Rutherford B. Hayes. El centro es un compuesto que incluye Spiegel Grove, la casa del ex presidente, y el Rutherford B. Hayes Center Library, la biblioteca presidencial en primer lugar.

La moneda Rutherford B. Hayes Presidencial de $ 1 es la versión 19 en los Estados Unidos del Programa Casa de la Moneda, autorizada por la Ley de Moneda Presidencial de $ 1 de 2005.
El anverso de la moneda tiene un retrato del ex Presidente Hayes de los Estados Unidos hecho por el eculto y grabador Everhart, on las inscripciones Rutherford B. Hayes, In God We Trust, el presidente 19 y 1877-1881. Reverso de la moneda, también por Everhart, cuenta con una versión dramática de la Estatua de la Libertad con las inscripciones de $ 1 y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Las inscripciones E PLURIBUS UNUM, 2011 y la marca de ceca ("P" o "D") se incused en el borde de la moneda.
Rutherford B. Hayes nació en Ohio en 1822. 

Fue educado en el Kenyon College y la Escuela de Leyes de Harvard. En el inicio de la Guerra Civil, Hayes ofreció sus servicios y fue nombrado con el rango de mayor. Cuando fue dado de alta en 1865, Hayes, quien fue herido en acción cuatro veces, fue ascendido al rango de general de división por "servicios distinguidos y valientes." Cuando todavía estaba en el Ejército, Hayes fue elegido miembro de la Cámara de Representantes, donde sirvió hasta 1867. Posteriormente, se sirvió tres términos como el gobernador de Ohio. En 1876, Hayes se convirtió en el candidato republicano a la presidencia. A pesar de perder el voto popular nacional, se impuso por un voto en el Colegio Electoral, convirtiéndose en el presidente 19 de Estado Unidos. Hayes anunció de antemano que iba a servir a un solo término. Fiel a su palabra, se retiró a Spiegel Grove, al final de su mandato en 1881. Él murió en 1893.

Fuente:prnewswire.com

No hay comentarios: