Continua escasez de billetes en Paraguay

Aún no se recibieron en el Banco Central del Paraguay (BCP) los billetes de G. 5.000 y G. 10.000, cuya escasez sigue causando inconvenientes en el mercado local, especialmente a la hora de dar el vuelto a los clientes.

No obstante, en la banca matriz explicaron que esas denominaciones llegarán en los próximos días y que antes de fin de mes circularán por en toda la República.

La recepción de los billetes G. 5.000 y G. 10.000 acumulan un atraso de más de un mes, de acuerdo con los plazos establecidos por el contrato, que es de 180 días. La firma que se encarga de la impresión y emisión de esos billetes es “La casa da moneda do Brasil”, representada aquí por Aquidabán Representaciones.

Por otra parte, el martes 16 de agosto último se hizo la apertura de sobres de ofertas para la emisión de otra partida de 20 millones de unidades de G. 5.000 y G. 10.000.

Según manifestó el gerente de servicios administrativos, Rubén Aguilera, cuatro firmas presentaron sus ofertas para proveer de esas de denominaciones al BCP. Los montos de las ofertas oscilan entre US$ 1.290.000 y US$ 1.780.000. Por su parte, el Banco Central tiene un plazo de 40 días para decidir sobre la mejor propuesta.

Las empresas que presentaron sus cotizaciones al Central son: Federativa Estatal Guznak de Rusia, representada por la firma E. Leukowitz; también se presentó Polska Eytwrnia papierow Wartosclow SA, cuyo representante local es la firma Cevima.

Francoise Charles Oberthur, representada por Automotores y Maquinarias, también presentó su oferta a la banca matriz, así como La casa da moneda do Brasil, que volvió a cotizar en la nueva licitación de la banca matriz.



Fuente:abc.com.py

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...