Moneda conmemorativas del Privilegio de la Unión

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Viejo de Pamplona celebrará la unión de los tres burgos de la capital navarra entre los días 5 y 11 de septiembre. La fiesta es una forma de homenajear "a nuestros predecesores y los principios fundadores de nuestra historia, cuando el rey Carlos III otorgó los Privilegios de la Unión", dice Pablo Goñi, presidente de los organizadores.

"No es tan sólo una transmisión de promociones comerciales, aunque la unión sea una forma de afrontar la crisis, sino un evento que pretende divulgar las raíces y la historia de Pamplona y una referencia para mantener viva la zona económica del Casco, donde reside la esencia y la memoria de la ciudad", ha descrito Goñi.

Para lograrlo, y según ha explicado el gerente de la citada asociación, Carlos Albillo, una de las actividades que se han programado será una campaña denominada "De compras por los 3 Burgos", consistente en que, del 5 al 10 de septiembre, comprando en cualquiera de los establecimientos del Casco asociados a la iniciativa, el cliente recibirá descuentos con unas monedas.

Obsequio de monedas conmemorativas de la Unión que conllevarán descuentos. Comprando en cualquier comercio asociado, los clientes recibirán un ticket que podrán canjear por monedas de la festividad, acuñadas para la ocasión, en la jaima instalada por la asociación en la zona del mercado medieval, situada en la plaza de San Francisco. A partir de 60 euros de compra, se les entregará una moneda por valor de 5 euros; a partir de 120, dos monedas. Los clientes podrán utilizarlas hasta el 30 de septiembre, a modo de descuentos, en los establecimientos asociados.

Fuente:diariodenavara.es y abc.es

No hay comentarios: