Exposición de la Asociación Filatélica y Numismática del Bidasoa

Los años pares son para la filatelia y los impares, para la numismática. A eso nos ha acostumbrado estos últimos años la Asociación Filaélica y Numismática del Bidasoa, que ayer inauguraba en la sala de exposiciones de la Caja Laboral la exposición de este año, con monedas ibéricas, romanas y medievales, así como otras de los siglos XVII y XVIII. «También hay monedas contemporáneas, prácticamente todos los euros amonedados», explica Esteban Landart, miembro de la entidad organizadora.

Todos los fondos pertenecen a las colecciones particulares de varios de los socios de la asociación comarcal y la exposición se completa con «catálogos y libros de numismática. Como en la filatelia, aquí también existe muchísima literatura», contextualiza Landart.

Él, como sus compañeros, anima a los bidasotarras a acudir a la muestra. «Siempre va mucha gente, pero sinceramente creemos que es algo digno de ver. Hay algunas piezas muy interesantes, de muchísimo valor. Y el conjunto es el resultado del esfuerzo de toda una vida buscando y encontrando por parte de varias personas».

Los visitantes siempre encontrarán en la exposición a algún representante de la Asociación Filatélica y Numismática del Bidasoa, «y con suerte, a alguno de los particulares que exponen sus fondos», todos ellos dispuestos a aportar la información que les sea requerida.
La colección se encuentra desde ayer en la sala de muestras de la Caja Laboral y puede visitarse hoy de 18.00 a 21.00 horas; mañana, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el domingo, último día, de 11.00 a 13.00 horas, siempre con entrada gratuita.

Fuente:diariovasco.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...