Planes para impulsar el Museo Numismático de México como punto turístico

Los regidores de la comisión de arte y cultura del cabildo visitaron el Museo de la Moneda y analizaron dos proyectos de inversión para seguir impulsándolo como uno de los más importantes puntos de atracción turística, como ha sido reconocido por los organizadores del Mundial Juvenil Sub 17.
Para su consideración dentro de las ampliaciones que pudieran darse al ejercicio presupuestario para el presente año invitaron al tesorero municipal Pablo Chávez Rossique quien mostró interés en los objetivos, advirtiéndoles que es buen momento para promoverlo y ponerlo a consideración del alcalde Eduardo Olmos Castro, y así empezar a integrarlo a lo que será el próximo ejercicio administrativo del 2012.
Los ediles Blanca Alicia Maltos Mendoza y Juan Antonio Martínez coincidieron con la titular del museo, Hortensia Garza Mirazo, en la importancia de este centro de atracción turística reconocido a nivel nacional como el segundo en su género por la estructura histórica de lo que fue el Banco de México y el manejo de la moneda mexicana.
En este importante recinto, se ha invertido en su renovación y mejora con la menor afectación posible al inmueble, que por sí solo da referencia de su riqueza consistente en una bóveda sólida y de gran originalidad.
Se hicieron trabajos para eliminar filtraciones de agua y otros daños que podían alcanzar la cimentación de lo que es el edificio Banco de México, ubicado frente a la Plaza de Armas y que es ya parte del patrimonio histórico de la nación.
Está reconocido como un museo que nos da identidad y por ello se busca desarrollar una etapa más de mejoramiento con una derrama de 2 millones de pesos aproximadamente, mismos que serían invertidos en seguridad y la creación de una sala interactiva.
También se busca la mejora del mobiliario, audio e iluminación con la instalación de vitrinas apropiadas para el manejo, seguridad y claridad de exposición de las monedas que han formado parte del circulante nacional.
Se aprovechó la reunión para resaltar la necesidad de pago de la colección de monedas facilitadas por la Casa de la Moneda a fin de que queden formalmente integradas al Museo.

Fuente:lalaguna.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...