Exhibición numismática por centenario de La Fuerza de Submarinos del Perú

Como parte de las actividades del Centenario de la Fuerza de Submarinos, la Dirección de Intereses Marítimos e Información, presentará una interesante Exhibición Numismática Naval, en la que, se apreciarán monedas y medallas navales, cuyas temáticas perennizan a gloriosos marinos que, en heroicas acciones, entregaron sus vidas por la Patria como el Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

La Fuerza de Submarinos nació oficialmente el 19 de agosto de 1911 cuando en los astilleros Schneider, ubicados en Chalons Sur Saone (Francia), se realizo el afirmado del pabellón de dos submarinos de la clase Laebeuf: Ferre y Palacios, lo que convirtió al Perú en el primer país de Latinoamérica en contar con este tipo de naves.

Actualmente, el núcleo operativo de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos (COMFASUB) es el denominado Escuadrón de Submarinos, que agrupa a dos unidades de la Clase Islay (209/1100): BSP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36) y a cuatro de la Clase Angamos (209/1200): BAP Angamos (SS-31), BAP Antofagasta (SS-32), BAP Pisagua (SS-33) y BAP Chipana (SS-34).( Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

La muestra, será inaugurada hoy a las 18:00 horas, en la Sala "Grau" del Centro Naval de San Borja y, será presidida por el Director de Intereses Marítimos e Información de la Marina, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, quien asistirá en representación del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

A partir de hoy el público en general podrá apreciar la muestra, del 17 al 22 de junio, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. El ingreso es libre, sólo deberán presentar su DNI al ingresar.


Por el mismo evento la Marina de Guerra del Perú presento la estampilla conmemorativa por el Centenario de la Fuerza de Submarinos.


Fuente:diariocorreo.pe

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...