Canadá estrena billetes de Polimero


El Banco de Canadá dio a conocer sus nuevos billetes de polímero en su sede central en Ottawa. Los billetes que fueron presentados solo los de $ 100 y $ 50 que forman parte de una nueva serie.

El Ministro de Finanzas, Flaherty habló de la importancia del dinero en efectivo como medio de pago en la vida cotidiana de los canadienses, agregando que esto es por qué es importante ver a los canadienses su historia se refleja en los diseños. "Estos billetes de banco evocan el espíritu del país de la innovación, y sus diseños celebran los logros de Canadá en su casa, en todo el mundo y en el espacio", dijo. "Los billetes de banco son piedras de toque cultural que ayudan a reflexionar y celebrar nuestra experiencia canadiense".

El billete de $ 100, con fecha de noviembre de 2011, cuenta con imágenes que se centran en las innovaciones de Canadá en el campo de la medicina: de pionero en el descubrimiento de la insulina para tratar la diabetes, la invención del marcapasos y el papel de investigadores canadienses que han jugado en el mapeo del código genético humano. Sir Robert Borden, el primer ministro de Canadá entre 1911 y 1920, en un retrato actualizado, se mantiene en la parte frontal de la nota.

El billete de $ 50, que se publicará en marzo de 2012, cuenta con imágenes del Guarda costa canadiense Amundsen, de la Guardia en el Norte, lo que refleja el papel principal de Canadá en investigación en el Ártico. También evoca la parte que la frontera con el norte de Canadá, su inmensidad y el esplendor-ha jugado en la conformación de nuestra identidad cultural. Un retrato actualizado de William Lyon Mackenzie King, el Primer Ministro de Canadá entre 1921 y 1930 y nuevamente desde 1935 hasta 1948, es en la parte frontal de la nota.

Los billetes contienen una serie de características únicas que expanden las fronteras de la seguridad de billetes y se los hacen difíciles de falsificar, pero fácil de comprobar. Las más destacadas son dos áreas transparentes: la mayor superficie se extiende desde la cima hasta el fondo de la nota y contiene complejo cuenta holográfica, y la otra es en la forma de una hoja de arce.

"El objetivo del Banco con cada nueva serie es la de producir un billete de banco que los canadienses se pueden utilizar con la máxima confianza", dijo el Gobernador Mark Carney. "El Banco es la combinación de tecnologías innovadoras de todo el mundo con la ingenuidad de Canadá para crear una serie única de billetes de banco que es más seguro, económico y mejor para el medio ambiente".

Comenzando con el billete de 20 dólares en el 2012, los billetes restantes de la serie de polímeros se emitirá a finales de 2013. Los temas de las otras denominaciones serán:

$ 20 El canadiense National Memorial de Vimy, evoca las contribuciones y sacrificios de los canadienses en los conflictos a lo largo de nuestra historia.(Retrato: SM la Reina Isabel II)
$ 10 El tren-canadiense representa un gran logro técnico de Canadá de la vinculación de las fronteras oriental y occidental, por lo que fue, en ese momento, el ferroviario más largo jamás construido. (Retrato: Sir John A. Macdonald)
$ 5 Canadarm2 y Dextre-símbolo de Canadá continua contribución al programa espacial internacional a través de la innovación de la robótica. (Retrato: Sir Wilfrid Laurier)

Fuente:digitaljournal.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...