Nueva moneda de 10 euros en España.

La Real Casa de la Moneda emitirá este año una moneda de 10 euros de la colección de la VIII Serie Iberoamericana "Encuentro de dos mundos". La moneda tendrá un valor facial de 10 euros, pero no estará disponible para la libre circulación.

Una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado indica que la colección de este año se denominará "Monedas históricas Iberoamericanas". Esta pieza formará parte del programa macro de monedas conmemorativas del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, cuya emisión se inició en 1991 y la última fue lanzada en octubre de 2007.

La moneda tendrá un valor facial de 10 euros, pero no estará disponible para la libre circulación, al igual que las anteriores piezas de la colección.

Según el Banco de España, desde enero de 2004, se denominan monedas de colección en euros aquellas que no están destinadas a la circulación, acuñadas normalmente en metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente de las destinadas a la circulación.

Por su parte, las monedas conmemorativas, son monedas destinadas a la circulación y de curso legal en toda la zona del euro.

Fuente:expansion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...