Vogue Inglaterra dice que el diseñador francés Christian Lacroix será el encargado del departamento creativo dentro de La Monnaie de Paris, la institución encargada del diseño de los euros franceses.
El diseñador según han publicado varios medios británicos, además, de diseñar una colección de monedas de edición limitada, le habrían encargado el diseño de la 'PACS medal' -que se otorga a los contrayentes en las uniones civiles de parejas homosexuales, así como la medalla de matrimonio que el derecho civil francés entrega a los contrayentes que se casen por lo civil.
Además, Vogue cuenta que Lacroix diseñará una línea de tranvía en Montpellier, Francia, inspirada en el fondo marino. Un amigo cercano del diseñador, que ya pudo ver parte el proyecto que Lacroix tiene entre manos, describió este tranvía como un "simpático monstruo marino".
La Monnaie de Paris es la homóloga francesa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y es hogar de un museo, una gran colección de divisas antiguas, responsable del diseño de euros y medallas franceses.
Christian Lacroix ha tenido unos años muy duros, en 2009 declaró la suspensión de pagos por falta de liquidez para finalmente cerrar su firma, convirtiéndose en una baja importante dentro del mundo de la alta costura, por lo que este fichaje constituye una nueva declaración de apoyo del gobierno francés, que en su día intento evitar el cierre de Lacroix.
Fuente:latercera.com
Noticias y novedades sobre el mundo de las monedas, billetes, medallas, museos, exposiciones. Todo sobre la actualidad de la Numismática y Notafilia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...
-
El conocimiento de la numismática centroamericana por parte de las compañías de Certificación, son un problema que en algunos caso es de es...
-
Teorías de conspiración hay muchas pero aquí presento algunas relacionadas con monedas. Medio dólar de Kennedy, Comunista. Durante la guerra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario