Monedas Bicentenario de Argentina

El Banco Central de la República Argentina emitió una serie de monedas de un peso con diseños alusivos a la celebración del Bicentenario.

"Mañana entran en circulación cinco monedas nuevas con paisajes de nuestro país", anunció Cristina Kirchner. Las monedas, destacaron en la autoridad monetaria, son de curso legal.

Estas nuevas monedas integrarán el circulante actual y coexistirán con la serie tradicional.

La serie numismática está integrada por cinco versiones en cuyo anverso contienen imágenes de cinco regiones de la Argentina.

"El BCRA distribuirá un total de 300 millones de estas nuevas monedas de 1 peso a lo largo de 2010. Las monedas llegarán al público a través de las entidades financieras y de otros canales de distribución de monedas implementados por el BCRA", se detalló en un comunicado oficial.

La partida inicial a ser distribuida en junio constará de 60 millones de unidades, dividida en 12 millones de cada una de las series.

La región Noroeste estará representada por una imagen de Pucará de Tilcara, la Región Noreste por El Palmar de Colón, la Región de Cuyo por el Cerro Aconcagua, la Región Pampeana por la ciudad de Mar del Plata y la Región Patagónica por el Glaciar Perito Moreno.

En el interior del país la distribución se realizará a través de las sucursales del Banco Nación.



Fuente:lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...