Exhiben monedas de la historia en Morelia

Una retrospectiva del establecimiento de la moneda como objeto de cambio en la Nueva España y en Valladolid, así como la exhibición de una colección de monedas antiguas conforman la muestra Acuñación de monedas durante la Independencia de México, que se abrirá al público este jueves a partir de las 10:30 horas.
La sala de exposiciones temporales del Antiguo Palacio de Justicia será la sede de esta exhibición instituida por parte del Supremo Tribunal de Justicia y El Consejo del Poder Judicial de Michoacán, en afán de sumarse a las actividades patrias de este mes de septiembre, acotó Rita Hernández Hernández, responsable del Museo Histórico del Poder Judicial. Con esta reunión de información histórica, en este recorrido los visitantes podrán ser parte de una breve retrospectiva que puntualiza desde el significado de moneda, los antecedentes más antiguos, la moneda en México y su consolidación en la Nueva España, así como en Valladolid durante la época de la Independencia.
Además de las fichas técnicas que brindan toda esta información, en el centro de la sala se exhiben 27 monedas con fechas desde 1811 hasta 1823, 25 de estas pertenecientes a la colección privada del especialista en el tema Leandro Aguilera Villanueva. En este sentido, la conformación de esta iniciativa surgió gracias a la investigación que Aguilera Villanueva realiza actualmente en el Antiguo Palacio de Justicia ahora Museo Histórico del Poder Judicial en torno a la Oficina de Acuñación de Moneda de Valladolid de Michoacán, la cual según su tesis, estaba ubicada en el segundo patio de este recinto.Debido a este supuesto, la muestra también exhibe una pequeña maqueta de lo que sería la Maquina de Volante, instrumento necesario para acuñar monedas en la época independentista.
Fuente:www.cambiodemichoacan.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...