Los comerciantes del Casco Antiguo regalarán 26.000 euros en vales descuento


La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo presentó ayer su nueva campaña, "Te regalamos nuestro dinero, el dinero del Casco Antiguo", que regalará a los clientes de los 250 comercios asociados 26.100 euros en vales descuento.

La peculiaridad de esta campaña es el formato de los vales descuento, ya que son billetes antiguos de medio, uno y dos euros. "Queremos conmemorar el Privilegio de la Unión con el que se creó Pamplona a partir de los burgos de Navarrería, San Cernin y San Nicolás el 8 de septiembre de 1423. Entonces no había bancos, ni papel moneda ni crisis. Había artesanos y comerciantes y queremos que los comerciantes de ahora y las cerca de mil familias que viven de eso den vida al corazón de la ciudad", explicó Pablo Goñi Berruezo, presidente de la asociación. Estuvo con el gerente, Carlos Albillo Torres, y los vocales Javier Manero Martínez y Maite Aibar Iso.
Cada billete representa uno de los burgos. El de 50 céntimos el de Navarrería, con una foto de la fachada gótica de la catedral, la que da a la plaza San José. El de 1 euro, r el burgo de San Cernin, con una foto de la torre de la iglesia, y el de 2 euros, el burgo de San Nicolás, también con una foto de la torre.
Se han editado 5.200 billetes de 50 céntimos (2.600 euros), 15.300 de 1 euro y 4.100 de 2 euros (8.200 euros). Los vales descuento son acumulables. Se entregarán en los comercios adheridos a la campaña, que lo indicarán con un cartel en el escaparate, y se podrán canjear en el resto de establecimientos, excepto en el que se han recibido. Tanto el comercio emisor como el receptor cuñarán los vales. Cada comerciante tiene libertad para entregar los vales descuento según su propio criterio.
Carlos Albillo, gerente de la asociación, recordó sobre el diseño de los billetes: "El reverso cuenta con un plano de los tres burgos y una reproducción del cuadro de Constancio Corona del Priviliegio de la Unión del Salón del Trono del Palacio de Navarra. Hemos querido ir más allá de un simple vale de descuento. Habrá quien incluso se guarde algún billete de recuerdo. Hemos creado los billetes desde cero, teníamos muy clara la idea que queríamos transmitir con esta campaña. Queremos poner en valor nuestro barrio a nivel histórico, social, comercial y cultural y, por supuesto, fidelizar y dar las gracias a los clientes habituales". La campaña ha contado con un presupuesto de 30.000 euros.
La Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo celebrará entre finales de 2009 y, muy especialmente, en el primer semestre de 2010, su 25 aniversario.
Fuente:www.diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...