Monzón reparte calendarios con la reproducción de billetes emitidos en la Guerra Civil

BINÉFAR (HUESCA)
La localidad oscense de Monzón distribuirá este sábado calendarios con la reproducción de dos billetes de papel emitidos en Binéfar (Huesca) durante la Guerra Civil.
Estos calendarios se distribuirán entre los asistentes en la Feria Nacional de Coleccionismo Replega, que se celebrará en Monzón este fin de semana, 5 y 6 de septiembre.
Uno de los billetes reproducidos, tenía un valor de 5 unidades y fue emitido por la Comunidad de Trabajadores CNT - FAI. El otro, emitido ya por el Consejo Municipal, recupera el nombre de la peseta y se comenzó a distribuir en septiembre de 1937.
El pasado miércoles el Presidente de la Institución Ferial de Monzón y concejal del Ayuntamiento de la capital del Cinca Medio, Joaquín Palacín, hicieron entrega a la concejal de Cultura, Yolanda Gracia, de los calendarios con la reproducción de estos dos billetes de papel moneda, emitidos en Binéfar durante la Guerra Civil.


Fuente:www.europapress.es

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...