Bahamas emite el primer billete de su nueva familia

El Banco Central de las Bahamas, realizo el lanzamiento del nuevo billete de 10 $, que es el primero que circula en el mundo con elhilo de seguridad Active ™ de la compañia De La Rue.

El billete retrata Sir Stafford Sands, un ex ministro de Finanzas, que ayudó a crear la industria del turismo en las Bahamas, y en la parte posterior vertical del billete se muestra el Abaco, el faro en Hope Town.

El nuevo hilo de seguridad también aparece en el reverso del billete. Cuando se inclina el billete, los hay cambio de colores del dólar. También hay un cambio de color de la tinta Spark® Orbital ™ en la mariposa en la parte frontal del billete.

Comentando el lanzamiento, el gobernador John Rolle dijo "Estamos encantados de ser pioneros en la última tecnología de hilo de seguridad y gracias a De La Rue por ayudarnos con esta primer billete en nuestra nueva serie".

Predominantemente azul, con varios tonos de verde y rosa, el billete de banco mide 156 mm de largo y 67 mm de ancho, teniendo en la parte frontal de un retrato de Sir Stafford Sands, la serie, y una firma del gobernador del Banco Central de las Bahamas, junto con las palabras "El Banco central de las Bahamas. "Una marca de agua de sir Stafford Sands con el numeral $ 10, un mapa réplica de las Islas de las Bahamas, y el valor de la denominación de palabras y cifras aparecen a la izquierda, con una imagen de la flor amarilla en el centro. La parte posterior lleva una viñeta que representa a una prestación de Faro de Hope Town, Abaco junto con dos flamencos. La viñeta está flanqueada por encima con el numeral $ 10, a la derecha por las palabras "diez dólares", y por debajo del escudo de armas de la Commonwealth de las Bahamas, junto con las palabras "El Banco Central de las Bahamas".

Fuente:coinweek.com

No hay comentarios: