Paisaje Industrial Fray Bentos en Monedas



El Poder Ejecutivo remitió a la Asamblea General de Uruguay un proyecto de Ley para la acuñación de hasta 10.000 monedas que conmemorarán la inscripción del “Paisaje Industrial Fray Bentos” en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en julio de 2015. Cada moneda tendrá un valor de 1.000 pesos y será de plata.

A través del proyecto de Ley del gobierno se menciona que la moneda será de plata y tendrá un peso de 12,50 gramos.

Asimismo, el proyecto faculta al BCU a vender las monedas al exterior, su acuñación, desmonetización y la enajenación de las piezas desmonetizadas.

A fines del siglo XIX, la empresa alemana Liebig instaló el frigorífico en la ciudad de Fray Bentos, el que a partir de 1924 pasó a manos inglesas por lo que desde entonces se denominó: frigorífico Anglo.

El frigorífico fabricaba carne enlatada, sus principales productos eran el extracto de carne y el “Corned beef”.

A fines de los años 60 pasó a manos del Estado hasta su posterior cierre en la década siguiente.

Durante el primer gobierno de Julio María Sanguinetti, por iniciativa del entonces intendente Mario Carminatti se creó el Parque Industrial Municipal que ofició de vivero de empresas. Sus instalaciones hoy se conservan como museo de la Revolución Industrial

La UNESCO adoptó en la 39 sesión del 5 de julio de 2015  la resolución de incluir el paisaje cultural en la Lista del Patrimonio Mundial.

El organismo fundamentó su decisión en que el complejo  “ilustra el proceso completo de provisión, procesamiento, embalaje y despacho de carne”.

Fuente:lr21.com.uy

No hay comentarios: