Sudafrica presenta nueva moneda

La South African Reserve Bank ha lanzado la moneda conmemorativa de Griqua Town R5 en circulación.

La moneda fue creada en el nombre de una comunidad local: Griqua , pero tuvo gran trascendencia como la primera moneda de Sudáfrica, primera moneda decimal del país y primera acuñación misionera cristiana en el mundo.

La nueva moneda de R5 tiene una imagen de la moneda de 1815 con las palabras "Acuñación de Griqua Town 200" y la fecha "1815 hasta 2015" en el reverso.

El anverso representa el escudo de armas de Sudáfrica, con el SARB palabras en cada lado.

La moneda  es el cuarto 5 Rands conmemorativa emitida por el SARB, ya que la primera bimetálica R5 se introdujo en 2004.

Otros aniversarios notables que se celebran en la monedas eran 90 cumpleaños de Nelson Mandela en 2008, el 90 aniversario de la SARB en 2011 y 20 años de la democracia en 2014.

Esta moneda es una moneda normal de circulación y formará parte de las monedas de 5 Rands que ya están en circulación en todo el país.

Griqua coin front

Griqua coin back


Griqua Town se encuentra en Griqualand Oeste a unos 150 kilómetros de Kimberley, el epicentro de la industria de extracción de diamantes de Sudáfrica. Es uno de los primeros asentamientos en el centro de África del Sur. Era conocido previamente como "Klaarwater" el cambio de nombre para el, lo que entonces era una pequeña aldea, se produjo después de una visita por el Rev. John Campbell que registró en su diario en el 07 de agosto 1813,
Estas monedas estan catalogadas como Token por algunos




Fuente:businesstech.co.za

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...