Illinois estara en el programa "Beautiful Quarters"

El Jardín de los Dioses Camel Rock pronto conseguira un mayor reconocimiento nacional cuando el Programa Quarters Beautiful lo muestre en un próximo moneda.

Casa de la Moneda ha anunciado que Camel Rock, un sitio muy conocido en el Shawnee Nacional, será honrado como uno de los 56 sitios nacionales de los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, el Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Bajo este programa de varios años, cinco nuevos diseños de rereversos  comenzaron a aparecer en cuartos en 2010 y continuarán hasta 2020. Los cuartos están siendo liberados secuencialmente en el orden en que se estableció el sitio ofrecido.

El Bosque Nacional Shawnee fue elegido porque alberga más superficie de cualquier espacio natural en Illinois. Sus grandes espacios abiertos, públicos ofrecen muchas oportunidades de recreación.
El bosque también tiene algunos de los bloques más grandes y diversos de maderas duras maduras y hábitats interiores de bosques nacionales.
El parque se convirtió en un sitio nacional en 1939.
El lanzamiento y el intercambio de la moneda Shawnee está configurado para iniciarse a las 10 de la mañana del 04 de febrero en el Gimnasio del la Univesidad Joseph Deaton . Un foro de la moneda está programado el día antes de 5-6 pm el 03 de febrero

Revers or Tail side of the New Shawnee National Forest Quarter that is part of the America the Beautiful Quarters Program

El barrio contará con un diseño que representa una vista de cerca de Camel Rock con la vegetación natural en el primer plano y un halcón de cola roja volando en el cielo sobre sus cabezas.

Otros America the Beautiful establecidos para este año incluyen Cumberland Gap National Historical Park en Kentucky; Harpers Ferry National Historical Park de West Virginia; Parque Nacional Theodore Roosevelt en Dakota del Norte; y Fort Moultrie en el Monumento Nacional Fort Sumter en Carolina del Sur.




"Garden of the Gods Wilderness"  El Jardín de los Dioses de 3.318 acres (13,43 km2) es una parcela de terreno clasificado como Área Silvestre de los Estados Unidos. Se encuentra dentro del Bosque Nacional Shawnee en el condado de Hardin, el Pope County, el condado de Saline, y el condado de Gallatin en el estado norteamericano de Illinois. La ciudad más cercana de cualquier tamaño es Equality, Illinois.

Durante el período Carbonífero (alrededor de 300 millones de años antes del presente), las condiciones geológicas locales establecen una cama gruesa de piedra arenisca de color gris en lo que hoy es el sur de Illinois. Este lecho de piedra arenisca fue posteriormente levantada, y el Jardín de los Dioses es parte de una meseta de arenisca levantada. A diferencia de la mayor parte de Illinois, esta meseta nunca fue cubierta por glaciares; el avance más lejano de las capas de hielo durante la glaciación Illinoian detuvo justo al norte del Jardín de los Dioses.

La morfología de Jardín de los Dioses es mucho más empinado y rocoso que en la mayor parte de Illinois. Comparativamente patrones de erosión dramáticos han creado hoodoos y otras formaciones de arenisca inusuales,varios de los hoodoos tienen nombres evocadores, incluyendo Anvil Rock, Camel Rock y Table Rock.

Fuente:dailyregister.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...