Monedas de dolar en Panamá

Muchas dudas generan las monedas de un dolar, ya que muchas tiendas no las aceptan.

Según el gerente del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León, con la llegada de los turistas el movimiento de esta moneda se ha incrementado en el país.

‘El Banco Nacional introdujo estas monedas en el mercado panameño un año después de su acuñación en los Estados Unidos de Norteamérica. En aquel entonces se introdujeron en el mercado panameño, $300,000.00, pero con la cantidad de turistas que manejan estas monedas con regularidad y por ser un país de tráfico, ha aumentado su cantidad, ya que es legal su uso en Panamá', precisó.

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que el dólar estadounidense y sus múltiplos y divisiones son de curso legal en la República de Panamá, según dispone la legislación vigente en materia fiscal y convenios monetarios.

El MEF coincide con el gerente del Banco Nacional, al indicar que esta moneda al igual que el dólar en papel es legal en Panamá, por lo que debe ser aceptadas en los comercios de todo el país sin restricción alguna.

Fuente:elsiglo.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...