Nuevo diseño en billete israeli

Un nueva billete de 200 shekel israelí entró en circulación en diciembre en bancos, cajeros automáticos y el Banco Postal.

Es el segundo billete para ser lanzado en el Banco de la nueva serie de Israel - que lleva la imagen del poeta Nathan Alterman (1910 a 1970), fue un poeta israelí, dramaturgo, periodista y traductor que - aunque nunca ocup un cargo de elección - era muy influyente en la política sionistas socialistas, tanto antes como después de la creación del Estado de Israel.

El billete verde de 50 shekel ya ha entrado en la circulación; los billetes de 20 shekel y 100 shekel se deben ser lanzado el próximo año.
Los nuevos billetes cuentan con características especiales para prevenir la falsificación y facilidad para los discapacitados visuales.
Los viejos billetes rojos  de 200 shekel, que cuentan con la imagen del presidente Zalman Shazar, gradualmente serán retirados de la circulación en los próximos años. Shazar fue presidente 1963 a 1973.



Fuente:haaretz.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...