Primer billete de polimero de Escocia

El primer billete de polímero del Banco de Escocia se ha limitado a sólo 50 billetes, cada uno de los cuales irán bajo el martillo en una subasta para recaudar fondos para la BBC Children in Need.

Cada uno lleva un diseño especial creado por la alumna Kayla Robson de 13 años de la Academia Morgan.


La mascota de la caridad, Pudsey Bear, hace una aparición especial en el billete con el diseño de Kayla que lo representa alzando la bandera  Saltire.

Kayla visitó el edificio Rue De La para ver los billetes que se imprimen y dijo que había sido fantástico ver su diseño traído a la vida.

También es el primer billete del Reino Unido que ha sido diseñado por un niño.

Los números de serie de los billetes también serán únicos, con los primeros 40 billetes utilizando el código PUDSEY01 a PUDSEY40, mientras que los diez restantes se podra personalizar a los compradores.

El banco dijo que dada la rareza de las notas es probable que puedan venderse por cientos de libras cada uno cuando van bajo el martillo en Spink del mes de diciembre.

Banco de director gerente Escocia Annette Barnes, dijo: "Este nuevo billete de cinco libras es más brillante y más audaz que la mayoría de los billetes en circulación y realmente da vida a lo que la BBC Children in Need significa para tanta gente.

"Kayla hizo un trabajo fantástico con su diseño y estoy encantado de ver cómo hemos sido capaces de incorporar en nuestro primer billete de polímero."

Se espera que resulten más duraderas que las notas de papel tradicionales y ser más difíciles de falsificar.

Para saber mas de BBC Children in Need pueden visitar su pagina https://www.bbcchildreninneed.co.uk/fundraisinghub

Fuente:thecourier.co.uk y bbc.com

No hay comentarios: