Nuevos billetes en Cabo Verde

Los nuevos billetes de 500 y 5.000 escudos ya están en circulación en Cabo Verde (Cape Verde), el billete 200 escudos hace honor al poeta Jorge Barbosa (desde 1902 hasta 1971) y el billete de 5000 escudos tiene al primer presidente del país, Aristides Pereira (1923 a 2011 ) informó semanario A Semana.

El billete de banco de 500 escudos también destaca la isla de Santiago, el lugar de nacimiento de Jorge Barbosa, uno de los fundadores del movimiento literario Claridade que marca una fase de la estética y el lenguaje contemporáneo en Cabo Verde y que aboga por la emancipación cultural, social y política de la sociedad, con lo que da atención a las realidades de la vida cotidiana.

Cabo-Verde-500-Escudos-2015-B218-P-Nuevos-Unc-Nr
El periódico también escribió que la poesía de Jorge Barbosa traduce problemas del archipiélago y el drama social del pueblo de Cabo Verde, en constante lucha con la adversidad debido a la sequía, el hambre, la emigración, el aislamiento y la insularidad.


El billete de banco de 5000 escudo es también un homenaje a la casa de Aristides Pereira, Boa Vista Island, y representa un paisaje con la chimenea de una fábrica de cerámica enterrada por las arenas en el primer plano.
Fuente:macauhub.com.mo

No hay comentarios: