Monedas de "alta velocidad"


En 1964 Japón fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio. Para hacer frente a la gran afluencia de personas que visitan y viajan por todo el país para los Juegos Olímpicos, Japón desarrolló un "tren bala", llamado Shinkansen. Aunque originalmente construido para los Juegos Olímpicos de Tokio, el tren bala Shinkansen continuó en operación y, de hecho, se amplió a varias líneas de tren. En los últimos 50 años estos trenes de alta velocidad se han convertido en símbolos orgullosos de Japón de gran infraestructura y progreso tecnológico. El Shinkansen no sólo ayudar a los viajeros de los trenes que se mueven alrededor de Japón forma rápida y sencilla, pero también el apoyo de la vida cotidiana de los japoneses. Para conmemorar el 50 aniversario de la inauguración del primer tren bala Shinkansen, la Casa de Moneda de Japón acuñara cinco tipos de monedas de 100 yenes en 2015 -son las primeras monedas conmemorativa de 100  yenes en ser acuñadas en la historia de la Casa de Moneda de Japón.

Este conjunto de cinco moneda figura 5 diferentes líneas de tren Shinkansen en el anverso de las monedas: Tokaido, Sanyo, Tohoku, Joetsu, y Hokuriku. El reverso de la moneda es estándar para todas las cinco monedas, y cuenta con una imagen de la primera Shinkansen, apodado el "0-serie".

Las cinco monedas están hechas de cobre-níquel con crestas helicoidales y tienen las siguientes especificaciones:

Los 5 juegos de monedas tienen las siguientes especificaciones:
Valor facial: 100 yenes
Composición: Cobre-Níquel
Peso: 4,8 gramos
Diámetro: 22.6 mm
Acabado: Brillante Universal
Acuñación: 300.000 sets

Fuente:coinworld.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...