Nuevo billete en Hungria

The National Bank of Hungary announced a new 20,000-forint bank note Sept. 25. This is the highest value Hungarian bank note, currently worth approximately $73 U.S.
El Banco Nacional de Hungría (Magyar Nemzeti Bank) anunció un nuevo billete de 20.000 forint en un decreto publicado en el Diario Oficial de Hungría el 25 de septiembre Este es el valor más alto de billetes de banco húngaro, actualmente un valor aproximado de $ 73 EE.UU.

El billete mantendrá el tamaño 154- por 70 milímetros de su predecesor y el diseño básico que se emitió por primera vez en 2001 con una fecha de 1999. La diferencia más obvia en el billete es un cambio en su color central en un verde-azul de una gris rojizo.

El retrato del legendario estadista del siglo 19 Ferenc Deák (1803-1876) permanecerá en la cara al igual que la antigua Casa de los Comunes en Pest en la parte posterior. Deák, conocido como el "Sabio de Hungría," era un luchador para la mejora en las condiciones del campesinado húngaro, y el arquitecto del Compromiso de 1867 que llevó a la unión entre Austria y Hungría en tiempos del emperador Francisco José.

De acuerdo con el banco central de Hungría, esta es la tercera versión de la nota de 20.000 forint. El segundo fue en 2009, cuando los principales cambios fueron la adición de los anillos amarillos del Constelación Eurion y nuevos elementos de seguridad dentro de la marca de agua y en otros lugares.

El nuevo billete se pondra en circulación a mediados de diciembre, momento en el que el banco ofrecerá muestras y billete de series bajas para la venta.

Este es el segundo de la actual serie de billetes de banco húngaro en ser revisado. Una nuevo billete de 10.000 forint se introdujo el año pasado. Se espera que los 500, 1,000, 2,000 y 5,000-forint denominaciones serán reemplazados en 2018.

Papel de la nota del banco de Hungría está hecha de algodón y es fabricado por Diosgyor Paper Mill Ltd. Los billetes se imprimen por Hungarian Banknote Printing Shareholding Company y son diseñados por Károly Vagyóczky.

Fuente:coinworld.com

No hay comentarios: