Patrimonio numismático llegó a Gualaquiza

Como parte de las actividades del sexagésimo noveno aniversario de cantonización de Gualaquiza, el Banco Central del Ecuador (BCE) participó, los días 14 y 15 de agosto, con una casa abierta en la que presentó la exposición numismática itinerante ‘Símbolos de libertad en las monedas ecuatorianas’.

La propuesta contempló, adicionalmente, charlas dictadas por expertos de la Dirección de Especies Monetarias de la Sucursal de Guayaquil sobre la identificación de dólares falsos, tanto para el público visitante como para los delegados de las instituciones financieras de la localidad.

Este acercamiento con los distintos cantones de Ecuador tienen como propósito promocionar el patrimonio numismático ecuatoriano mediante la difusión de las características históricas de las antiguas unidades monetarias sucres, el simbolismo que acompañó a la divisa ecuatoriana, sus significados y como ese concepto aporta al empoderamiento y construcción de la identidad ecuatoriana.

De igual manera, busca dar a conocer las particularidades del billete dólar falso para que el colectivo ecuatoriano tenga herramientas de conocimiento y así evite el perjuicio económico ante una especie monetaria falsa.

Fuente:.lahora.com.ec

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...