Presentan billetes y monedas del los Juegos Olimpicos de Invierno 2014


Cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos en Sochi, el Banco de Rusia pondrá en circulación un billete olímpico de valor nominal de cien rublos.
En un lado del billete estará representado un snowboarder volando sobre Sochi y en el otro, se verá la efigie del estadio y del pájaro de fuego. La presentación del billete y nomedas olímpicas se llevó a cabo en la estación de esquí alpino Krasnaya Poliana.
El Banco Central de Rusia y el Comité Organizador de Sochi 2014 presentaron, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional, la serie final de monedas conmemorativas dedicadas a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno de 2014. En vísperas de los Juegos el Banco Central se propone emitir cerca de cuarenta y siete mil monedas de colección y un especial billete bancario de cien rublos, dice el primer vicepresidente del Banco Central de Rusia Gueorgui Luntovski:
—Nuestras monedas son consideradas actualmente de las mejores en el mundo. Pero, a mi juicio el billete bancario olímpico que será emitido exactamente cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos tendrá el mayor impacto.      
Los pintores de la la empresa estatal Goznak, encabezados por el Artista de Pueblo Alexander Baklánov hicieron el diseño y elaboraron el temario de las monedas. Pável Bushuev, estudiante de San Petersburgo es el autor de la idea para el billete bancario conmemorativo, él fue quien propuso poner al snowboarder en vuelo. El nuevo billete promete llegar a ser único. En primer lugar, el Banco de Rusia emite semejante billete olímpico conmemorativo por primera vez. Además, la efigie representada sobre el mismo, también por vez primera, será orientada de forma vertical. Las monedas asimismo agradarán a los coleccionistas con la diversidad de su valor nominal y efigies de las diferentes instalaciones olímpicas. El Comité Organizador planea emitir suficientes cantidades de billetes  y monedas, para que cada ruso pueda adquirir esas insignias conmemorativas. Habla Dmitri Chernishenko, presidente del Comité Organizador Sochi 2014.                                                
—Para nosotros, como organizadores, lo más importante es por supuesto el que esas hermosas monedas sean el recuerdo más deseado y más seguro para conservar de los Juegos. Son muchas, diferentes y para todos los gustos. Eso nos infunde esperanzas de que el recuerdo de la Olimpiada viva por mucho tiempo precisamente en dichos objetos.                                                                        
 El presidente de la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional Jean-Claude Killy expresó su convicción de que ese programa monetario olímpico pasará a la historia de los Juegos Olímpicos. Todos podrán adquirir los nuevos símbolos de la Olimpiada de Sochi que ocuparán un digno lugar en las colecciones de los aficionados de la numismática.

Fuente:spanish.ruvr.ru

1 comentario:

Ezequiel dijo...

Bellisimo!

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...