Monedas del Mundial de Futbol Brasil 2014


Con motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una emisión de monedas de colección formada por dos piezas. Acuñadas en oro y plata con acabados de máxima calidad o calidad proof tienen faciales de 100 y 10 euro, respectivamente, y estarán a disposición del público a partir del 11 de febrero de 2013.


De 100 euros. El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda, Juan Carlos I Rey de España. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. El reverso reproduce, sobre la imagen de un globo terráqueo, el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo.En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda Copa Mundial de la FIFA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, BRASIL-2014.


De 10 euros. El anverso es similar al de la moneda de 100 euros, y el reverso reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, varias escenas de jugadores de fútbol y el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país.

Estas piezas pueden adquirirse individualmente o formando colección, en cuyo caso el precio es la suma de los precios individuales de las piezas.

Fuente:diariodecadiz.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendas monedas!

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...