La Batalla de Camarón tendra su moneda


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte recibió a la embajadora de Francia en México Elisabet Beton Delegue, en la sala de banderas del palacio de gobierno donde se abordaron diversos temas, se habló del intercambio cultural entre ambos países que se dará en la celebración en abril próximo del 150 aniversario de la batalla de Camarón.

"Queremos impulsar que esta conmemoración sea una fiesta digna una fiesta que honre a ambos países, una celebración en donde podamos estrechar los lazos entre México y Francia (...) estamos acuñando una moneda en la Casa de la Moneda de México una en alusión al 150 aniversario de la batalla de Camarón de Tejeda en Veracruz", dijo el Gobernador.

Las actividades programadas están anunciadas para los días 29 y 30 de abril en este municipio veracruzano, que fue escenario de la histórica gesta, el 30 de abril de 1863, entre el ejército mexicano de la República y el ejército del Segundo Imperio Francés.

Fuente:eluniversalveracruz.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...