Rusia no tendra billete de 3000 rublos (por ahora)


Los funcionarios negaron los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo billete de 3.000 rublos, de acuerdo con una entrevista con el director de la fábrica de la impresión de dinero de Rusia publicada el viernes.
Akadiy Trachuk, director de la fábrica de impresión Goznak, dijo a Rossiyskaya Gazeta que era "una idea personal de alguien y una broma."

Alrededor de dos millones de billetes salen de la línea de producción de Goznak cada hora, pero los nuevos billetes no deben aparecer en el corto plazo, el diario estatal informó.


La idea de emitir uno nuevo billete, que podría llenar el vacío entre las 1.000 y los 5.000 rublos, apareció por primera vez en un blog por el vicepresidente de la Cámara Legislativa de la región de Sverdlovsk, Georgy Persky.
El nuevo billete era para llevar la imagen de Ekaterimburgo, la capital regional, donde la primera presidente de Rusia Boris Yeltsin inició su carrera política.
Partidarios dijo que el nuevo proyecto de ley podría ayudar a lidiar con los vendedores de la falta permanente de cambio y restaurar la justicia para una de las ciudades más grandes de Rusia, anteriormente descuidados por los diseñadores de divisas.
No hay otras ciudades de la región de los Urales alguna vez ha sido destacado en el diseño de los billetes de rublos.
Un profesor de diseño gráfico en la Universidad Estatal Ural locales, Pavel Kovalyov, también respaldó la idea e incluso redactó algunos diseños para ello, que Persky publicó en su blog.
La última vez que se introduce un nuevo billete fue en 2006, cuando Goznak comenzó a imprimir una nota rublo 5000. La novedad, sin embargo, encontró poco apoyo entre los rusos comunes que luchaba para pagar la factura con nítidas cuando los dependientes de comercio dijo que no tenía cambio.

Fuente:themoscownews.com

No hay comentarios: