Noruega prepara su nueva generación de billetes


El Banco de Noruega está desarrollando una serie de billetes nuevos, anunció , para protegerse de posibles ataques de falsificaciones.

Inicialmente, el banco central determinará un tema para los billetess, su color y la gama de denominaciones, sobre las que "los grupos de interés importantes" serán consultados, según el comunicado.
En la actualidad, Banco de Noruega emite billetes en denominaciones de 50, 100, 200, 500 y Krone 1000, con la nota más alta denominación que contiene un valor nominal de $ 178.
El banco central tendrá en cuenta si el billete Nkr50 debe ser reemplazado por una moneda, aunque insiste en que no hay planes actuales para cambiar la serie de monedas en curso.

"Es una tarea exigente para colocar los elementos de seguridad en una manera que hace que el billete de banco estéticamente agradable, sin embargo, cumple todos los requisitos técnicos".
El gobernador del Norges Bank, Øystein Olsen, dijo que el banco central debe asegurar que los billetes funcionen eficazmente como medio de pago. "Se trata de garantizar que las notas de" características de seguridad están a la par con los de los países comparables »los billetes, para que el público en general puede tener confianza en que las notas que utilizan son genuina", dijo.

La nueva serie es una medida preventiva. Aunque la mayoría de los noruegos ahora realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, según el comunicado destacó que el efectivo sigue siendo un instrumento importante, y la cantidad de efectivo en circulación se ha mantenido alrededor de los mismos en los últimos seis años. Además, si los pagos electrónicos dejan de funcionar, el público en general va a demandar más dinero en efectivo, el banco central señaló.

Fuente:centralbanking.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...