I Mercado Social y de Truque del 'Expronceda'


Varios movimientos sociales se reúnen este domingo en Almendralejo para celebrar un mercado en el que las compras se realizarán con la primera moneda social de Extremadura, el 'Expronceda', una cita en la que también se promocionará el trueque entre personas.

El I Mercado Social y de Truque del 'Expronceda' se desarrollará entre las 12.00 y las 20.00 horas de este domingo en el hotel Acosta Centro de la localidad pacense, según informa el Movimiento Páramo.

Durante el mercado, las transacciones de compra y venta se realizarán con la nueva moneda, aunque también se podrá optar por el truque, llegando a acuerdos entre ambas partes.

En el mercado participarán asociaciones, artesanos y comerciantes, y ofrecerá una "gran variedad de artículos" para comprar y trocar, tales como productos de alimentación ecológicos, bisutería, ropa, material deportivo y artículos navideños.

Del mismo modo, el hotel Acosta Centro acogerá a las 18.00 horas una charla informativa sobre la utilización del 'Expronceda', "donde lo más importante serán las preguntas de los asistentes".

Posteriormente, se proyectará el documental 'La otra cara de la moneda', una cinta que muestra "esa otra cara del dinero que muchos desconocemos y que estaría bien saber".

Con motivo de este mercado, se pondrá en circulación la moneda "local y social" 'Expronceda', de manera que "todo lo que se compre y se venda se realizará" mediante la misma. El cambio de moneda podrá hacerse en esta cita.

Del mismo modo, la organización aclara que el equivalente entre el euro y el 'Expronceda' es el mismo, de manera que los precios "no varían" al hacer el cambio.

A este respecto, se explica que aquellos que cambien sus monedas a 'Exproncedas' recibirán un 10 por ciento de bonificación, mientras que si un usuario decide volver a cambiar esta moneda a euros "se le cobrará una comisión de un 13 por ciento".

Fuente:lacronicabadajoz.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...