Israel honró a su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” con una Medalla


La Corporación de Monedas y Medallas de Israel acuñó ayer, domingo, una Medalla de Estado en honor del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, “un excepcional logro tecnológico sin paralelo en otra parte del mundo, digno de esta conmemoración”, declaró su director ejecutivo, Avi Katz. Parte de las ganancias se destinará a la reconstrucción de ciudades dañadas por los misiles de Gaza.
“La medalla es un tributo a los iniciadores del proyecto, al igual que a quienes han participado en su desarrollo y funcionamiento”, agregó.
Parte de las ganancias por su venta se destinará a la reconstrucción de las ciudades dañadas por el bombardeo misilístico desde la Franja de Gaza.
El anverso de la misma presenta tres proyectiles interceptores sobre una silueta de una ciudad y el versículo bíblico “Protegeré a esta ciudad para salvarla”, de Isaías 37:35, en hebreo e inglés (foto).
En tanto, en el reverso está el emblema del sistema defensivo y una imagen de una batería del mismo, acompañados de la inscripción “Cúpula de Hierro” en hebreo e inglés y los años 2012 y 5773, del calendario hebreo.
La medalla, diseñada por Igal Gabay, ha sido acuñada en dos versiones, de plata y bronce, y tiene un valor de 560 y 250 shekels, respectivamente.

Fuente:prensajudia.com

No hay comentarios: