Fronteuro: El nuevo billete en Petrer

Un nuevo billete, muy similar al de 5 euros, se ha instaurado en el Mercado La Frontera de Petrer. Recibe el nombre de "fronteuro", y corresponde a unos cinco euros.
Una nueva moneda que servirá para que los ciudadanos puedan efectuar sus compras en los 43 puestos con los que cuenta las instalaciones locales del mercado. No que es los comerciantes se hayan vuelto locos y hayan decidido cambiar los euros por "fronteuros", ni utilizarlos como la única moneda para comprar, sino que, y dentro de la campaña navideña que busca fidelizar a los clientes, han puesto en marcha este nuevo billete, una novedosa iniciativa, por la cual los comerciantes locales regalarán casi 4.000 euros para que los clientes puedan consumirlos en los diferentes puestos del mercado. Concretamente, y según detalló a este medio el presidente del Mercado La Frontera, José Francisco Escolano, "cada uno de los puestos, en total 43, entregará 90 euros a cada cliente, concretamente 18 billetes de 5 "fronteuros", para que puedan ser utilizados entre los diferentes comerciantes", explicó Escolano, quien añadió que para poder optar al premio los clientes deben primero efectuar una compra en cualquier puesto y después llenar una ficha con sus datos personales y un número de contacto. "Esta ficha será depositada en una urna y posteriormente, el 19 de diciembre, se extraerán los boletos en cada puesto y se conocerán así a los clientes que han sido premiados. Esta iniciativa busca repartir el premio lo más posible y que las compras se efectúen en el mercado".

Buena acogida
Con la llegada de la Navidad los petrenses acuden al mercado a realizar sus compras para tener todo listo en estas fechas tan señaladas, sin embargo, las ventas, según destacaron a este medio varios comerciantes, han disminuido con respecto al pasado año y además los encargos en la pescadería y carnicería también se han visto reducidos. Es por ello, que desde la directiva de la asociación de comerciantes del Mercado de La Frontera se ha decidido sustituir las tradicionales cestas navideñas, que solían regalarse desde hace años, por esta nueva iniciativa que busca fomentar más la compra. "De esta manera el cliente agraciado puede elegir él mismo los productos que desee y que más necesite", destacó el presidente del mercado.
La iniciativa de los "fronteuros" a tenido tan buena acogida entre los consumidores de La Frontera que Escolano afirmó que la campaña de "fronteuros" continuará en los meses de enero, febrero y marzo. "Se darán premios de entre 300 y 500 euros", explicó.

Fuente:diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...