Serie: Herencia Numismática de México


 El Banco de México (Banxico) presento hoy la primera serie de seis monedas de la colección formada por 24 piezas bimetálicas de 100 pesos, conmemorativas de la "Herencia Numismática de México", acuñadas por la Casa de Moneda de México.

El banco central informó que con estas piezas se pretende revaluar la historia numismática del país y darle un nuevo impulso a la presencia internacional de la moneda mexicana como pieza de colección.

Se trata de monedas orientadas, fundamentalmente, al creciente mercado de piezas bimetálicas, en este caso, con núcleo de plata, acorde a la centenaria tradición platista de nuestro país.

Señaló que las 24 monedas que conforman esta colección y que, en su momento, fueron acuñadas entre 1536 y 1950 por la Casa de Moneda de México y otras plantas acuñadoras, serán emitidas en un periodo máximo de cuatro años.

En cada grupo de esta colección se estarán emitiendo monedas mexicanas de diferentes épocas, con la finalidad de mantener el interés de los numismáticos y público en general, anotó.

En consecuencia, las piezas no serán emitidas en el orden en que aparecieron en el pasado, precisó Banxico.

Indicó que el anverso de todas las piezas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Las improntas seleccionadas para conformar los reversos de las monedas de la primera serie (seis piezas) de la Herencia Numismática de México son las siguientes: Columnario y Busto (Virreinato), Morelos tipo SUD (Independencia), Resplandor (República), Caballito (Siglo XX) y Peso de bolita (Revolución).

Fuente:vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...