Acuerdan emision de moneda "Encuentro de dos mundo"


La IX Serie Iberoamericana “Encuentro de dos mundos”, que se emite en 2012, está dedicada a conmemorar el 20 Aniversario de esta serie de monedas de colección.

 Características de las piezas.
Moneda de 10 euro de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.
Diámetro: 40 mm.
Forma: Circular con canto estriado.
Calidad: Proof.

Motivos:

En el anverso, sobre las líneas de un globo terráqueo, se reproducen los motivos de los anversos de las ocho anteriores monedas de la Serie Iberoamericana. En el centro de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda 10 EURO; en torno a ello, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 20 ANIVERSARIO DE LA SERIE y en sentido horizontal y en mayúsculas, completando un semicírculo, la leyenda IBEROAMERICANA.

Debajo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.

En el reverso, en la zona central de la pieza, se reproduce el Escudo de España dentro de un círculo. Rodeándolo, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA y, entre dos puntos, la fecha de acuñación 2012; todo ello está enmarcado con una moldura. Circundando todo el tema central, en orden alfabético y en el sentido de las agujas del reloj, aparecen los escudos nacionales de los países participantes en esta emisión: Argentina, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

El número máximo de piezas que se acuñen será de 12.000.La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el último trimestre de 2012.

El precio inicial de venta al público de la moneda será de 50 euros, IVA excluido.


No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...