Diario emitira un coleccionable de 40 monedas de los últimos seis siglos acuñadas por la Real Casa Española


Los aficionados a la numismática o coleccionistas en general contarán con una oportunidad única a partir del domingo 28 de octubre gracias al Diario La Nueva España. El diario repartirá 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa española, que se podrán conseguir en sucesivas entregas con el ejemplar del día. La reproducción de la moneda de «4 Excelentes» de los Reyes Católicos, acuñada en Segovia, abrirá la colección el domingo 28 de octubre. Además, esa jornada habrá una promoción exclusiva de lanzamiento por tan sólo un euro para conseguir un libro contenedor destinado a guardar todas las piezas. A partir de ese momento, las siguientes monedas se podrán adquirir cada martes y jueves, por 1,95 euros más el periódico del día. En la entrega número 21, incluido en el precio, se adjuntarán el segundo libro contenedor.

A través de los 40 ejemplares de esta colección, en su mayoría procedentes de los fondos de la Casa de la Moneda, se recorren los últimos seis siglos de la historia de España. En ella se representa la enorme riqueza de monedas españolas, que se acuñaron no sólo en la península, sino también en otros territorios europeos y de ultramar que durante siglos también pertenecieron a España.

Esta colección no está formada exclusivamente por reproducciones de piezas de gran valor económico. También se encuentran reproducidas algunas de la más importantes monedas de la numismática española, aunque tengan un valor escaso en el mercado numismático. Porque lo que pretenden es convertirse en una realidad representativa de su época, bien por su importancia histórica, bien por su rareza.

Esta colección exclusiva de la Real Casa de la Moneda va a permitir un interesantísimo recorrido por la historia de España. La numismática es una ciencia y, por eso, además de su valor intrínseco, estas 40 piezas tienen el gran valor de su arte y de su capacidad didáctica. Todas ellas conforman una oportunidad única para conocer de cerca la evolución de la sociedad desde los Reyes Católicos hasta finales del siglo XIX.

Las monedas de España permiten adentrarse en más de dos mil años de Historia a través del poder establecido en cada momento o de quienes intentaban arrebatarlo, porque todos los grandes acontecimientos quedaron reflejados en miles de pequeños discos de metal. Además, las piezas de la unidad empleada en cada momento para las transacciones plasmaron fielmente la historia, el arte, la cultura, la religión y la economía de su época.

Fuente:lne.es

No hay comentarios: