Moneda por 70 aniversario de Universidad de Sonora

Se acuñará una moneda conmemorativa de plata y se expedirán tres estampillas postales a nivel nacional con motivo del 70 aniversario de la Universidad de Sonora, la Máxima Casa de Estudios de ese Estado.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde anunció que además de estos objetos conmemorativos, la Unison organizará 103 eventos culturales, artísticos, de baile, música, exposiciones, teatro y conciertos.

Es una ocasión para conmemorar el esfuerzo de toda la comunidad sonorense, dijo, con festejos que dan fe y constancia de lo que hace y construye la Universidad de Sonora en un año.

Explicó que debido a la situación económica que guarda la administración general, serán unos festejos austeros, en los que se redujo hasta en un 50% el costo de organización de la celebración por el 69 aniversario de la Alma Máter.

El 2 de octubre se hará el evento de cancelación de tres diferentes estampillas con motivo del 70 aniversario de la Universidad de Sonora y el día 4 se hará el lanzamiento de la moneda conmemorativa de plata.

El programa oficial de actividades por el 70 aniversario de la Unison contempla actividades desde el 1 de octubre hasta el 4 de diciembre, la mayoría a realizarse en el campus Hermosillo y plazas públicas de la ciudad, anunció el rector.

“Es un festejo de una institución producto del esfuerzo de la sociedad sonorense y de a quien nos debemos y a quien pertenecemos, por eso muchos de nuestros eventos serán en espacios públicos para poderlos compartir”, indicó.

Fuente:elimparcial.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...