Moneda conmemorativa del 250 años del libro "Historia eslavo-búlgara"

El Banco Nacional de Bulgaria ha lanzado una nueva moneda de  plata y parcialmente con oro para conmemorar los 250 años de "Historia eslavo-búlgara" (Istoriya Slavyanobolgarskaya).
 Este libro fue escrito por Paisy Hilendarski en 1792 y ayudó a restaurar el orgullo nacional, después de años bajo el dominio otomano. El autor es considerado el precursor del Renacimiento Nacional de Bulgaria, que llevó a la liberación de Bulgaria.

El diseño del anverso de la moneda figura la cubierta estilizada de la primera transcripción de "Historia eslavo-búlgara" con el logotipo del Banco Nacional de Bulgaria por debajo. Las inscripciones que rodean leer 'БЪЛГАРСКА НАРОДНА БАНКА "(Banco Nacional de Bulgaria), el valor nominal ЛЕВА '10' (BGN 10), y el año '2012 '. El reverso de la moneda se incluye una ilustración de la historia, el sello Paisy Hilendarski y la firma, junto con una cita bien conocida de la Historia. La inscripción de alrededor de la circunferencia se lee '250 ГОДИНИ ИСТОРИЯ СЛАВЯНОБЪЛГАРСКА '(250 años de eslavo-búlgara Historia).

  Los diseños de la moneda fueron creados por Elena Todorova y Todorov Todor. Cada moneda es golpeado en la calidad de la prueba en el 92,5% de plata con baño de oro parcial. El peso es 23,33 gramos con un diámetro de 38,61. La acuñación se ha fijado en 4.000 piezas. Las monedas se pueden comprar en Bulgaria escritorios Parque Nacional de efectivo por BGN 84.


Material: Plata .925,
Medidas: 38.61 mm
Peso: 23.33g
Emisión: 4.000
Fecha de emision: June 11th, 2012

Fuente:coinupdate.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...