Moneda del Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) presentará hoy el sello de conmemoración de los 200 años de la batalla de las Heroínas de la Coronilla como parte de las actividades de celebración de la gesta que concluyen el próximo 27 de mayo.

Se suma al sello postal, la presentación de la moneda oficial (aprobada por el Círculo de Numismática) del Bicentenario de las Heroínas y, antes del 25 de mayo, se completará el sistema de luminaria especial en el predio de la colina de San Sebastián.

Heroínas de la Coronilla se refiere a un hecho bélico acaecido durante la Guerra de Independencia en el Alto Perú, el 27 de mayo de 1812, en la ciudad de Cochabamba. El general realista Jerónimo Marrón de Lombera atacó la ciudad después de vencer en la Batalla de Pocona. En Cochabamba fueron principalmente mujeres las que se atrincheraron en la colina de San Sebastián, en el lugar conocido como la Coronilla, donde las tropas realistas las vencieron.

Martín Illanes, jefe de prensa de Ecobol, adelantó que se emitirán 30 mil estampillas únicas, que a partir de hoy serán comercializadas en las 120 oficinas postales que existen en el país. En el ámbito internacional, a través de la Unión Postal Universal que está integrada por 220 países.

El costo básico de la estampilla es de 1,50 bolivianos.

Illanes destacó el valor de la estampilla y dijo que si bien a un principio su costo es mínimo, al ser edición limitada el costo puede llegar a ascender hasta los 300 dólares. Dijo también que una estampilla es una vía que promueve la cultura, el turismo y la historia.

Moneda oficial

María Luz Ordoñez, jefa de Patrimonio Histórico de la Oficialía Mayor de Cultura, confirmó que hoy en la casona de Santiváñez se presentará la moneda oficial y conmemorativa del Bicentenario a cargo del Círculo de Numismática.

La presidenta honoraria de las Hijas del Pueblo, Margarita Vda. de Michel, anunció que el día del acto central (domingo 27 de mayo) se encargará de llevar la imagen de la Virgen de la Merced hasta la Coronilla.

Fuente:lostiempos.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...