Billetes sudafricanos impresos en Suecia resultan un fiasco

Un error relacionado con una imprenta de Suecia se ha convertido en un dolor de cabeza muy caro para funcionarios sudafricanos del Banco Central que se han visto obligados a destruir millones de dólares en billetes defectuosos.

En 2011, la Reserva de Sudáfrica Banco había optado por la fábrica de papel Crane & Co en Tumba cerca de Estocolmo para imprimir 8 millones de ran de Sudafrica billetes de  100 rand  después de un error anterior en una imprenta de Sudáfrica que había dejado billetes sin mecanismos de seguridad.

Pero la nueva hornada de Suecia estuvo plagada también con una serie de problemas, incluyendo fallas números de serie, así como de haber sido impresas en un color equivocado y el tamaño incorrecto, el diario The Sunday Times de Sudáfrica informó.

Algunos de los billetes fueron de hasta un milímetro demasiado corto, algo que podría haber causado problemas en los cajeros automáticos del país.

Según el periódico, el banco central ahora tendrá que destruir 3,6 millones de billetes de 100 rand defectuosos por un valor total de casi $ 43 millones.
Fuente:thelocal.se

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...