India conmemora el Impuesto sobre la Renta

Una moneda de denominación de 50 fue lanzado por el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, en Nueva Delhi recientemente a la conclusión de las celebraciones para conmemorar los 150 años del Departamento de Impuesto sobre la Renta.

La moneda lleva el retrato de Chanakya, el loto y la abeja melífera. La moneda pesa 35 gramos y tiene un diámetro de 44 mm. Chanakya, a menudo llamado Maquiavelo de la India, a pesar de que es anterior al pensador italiano por unos 1.800 años, fue asesor de la primera Chandragupta Maurya emperador (de 340 aC a 293 aC), y sentó las bases para la gobernabilidad con su tratado de la "Arthasastra".

¿Por qué la flor y la abeja? "Lo ideal sería que los gobiernos deben recaudar los impuestos como una abeja, que absorbe la cantidad justa de néctar de la flor, por lo que ambos pueden sobrevivir. El loto es nuestra flor nacional ", explicó un funcionario del ministerio de finanzas.

 Fuente:bhaskar.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...