Llega a Ecuador monedas de un dolar

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó que a partir del lunes, 21 de mayo, pondrá en circulación monedas de un dólar pertenecientes a la serie "Presidentes de los Estados Unidos", las cuales fueron acuñadas entre los años 2007 y 2011, en homenaje a quienes fueron mandatarios de ese país.

La entidad precisó que estas monedas serán importadas para su libre circulación en Ecuador, y que poseen las mismas características que las que circulan actualmente, es decir, tienen cobre revestido por el núcleo de bronce de manganeso, que les da un color dorado, el tamaño es igual a la moneda de un dólar con la imagen de la mujer con el niño a la espalda (Sacagawea).

Las mencionadas monedas tienen:

En el anverso la imagen de los presidentes y su nombre: Abraham Lincoln, Andrew Jackson, Andrew Johnson, Franklin Pierce, James Buchanan; James K. Polk, James Monroe, James Madison, James Garfield, John Quincy Adams, John Tyler, George Washington, Martin Van Buren, Millard Fillmore, Rutherford B. Hayes, Thomas Jefferson, Ulysses S. Grant, William Henry Harrison, Zachary Taylor, John Adams.

En el reverso de todas estas monedas de la serie de los presidentes se puede observar la imagen de la estatua de la Libertad, además en los bordes de las monedas presidenciales tienen la leyenda "E Pluribus Unum", IN GOD WE TRUST el año de acuñación y la letra inicial del lugar de acuñación.

Bordes

Además, circularán monedas de color plata con el perfil de Susan B. Anthony en el anverso y, en el reverso un águila sosteniendo un ramo de olivo; esta moneda también tiene un valor de un dólar y es de curso legal y de libre circulación.

El Banco Central señaló que la moneda de un dólar con la imagen de la mujer con el niño a la espalda denominada "Sacagawea" continuará circulando como hasta ahora.

Fuente:telegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...