El Mar de Galilea en monedas de Israel

La Corporación monedas y medallas de Israel  ha emitido, conforme a lo autorizado por el Banco de Israel, un nuevo conjunto de tres monedas de colección como parte de su serie en curso con sus lugares geográficos e históricos en Israel y también en ocasión de la 64a años de la Independencia.

Las nuevas monedas se dedican a la mar de Galilea, también conocido como Kinneret, situado en el noreste de Israel en el Valle del Jordán, causada por la separación de las placas africana y arábiga. A 211 metros (693 pies) por debajo del nivel del mar, es el lago más bajo de agua dulce en la Tierra y el segundo lago más bajo después del Mar Muerto, que es un lago de agua salada. El Mar de Galilea es alimentado en parte por manantiales subterráneos, aunque su principal fuente es el río Jordán que fluye a través de él de norte a sur.

El conjunto consta de tres monedas, dos monedas de plata de 2 y 1 Dólar canadiense y una moneda de oro de 10 sheqels y el diseño de los tres es uniforme. Golpeado en la Casa de la Moneda de Finlandia, el diseño del anverso es la obra del artista Michal Hamawi y muestra una vista desde la costa oeste del lago con un barco de vela y palmeras y flores silvestres. En el fondo es de la línea costera de las Alturas del Golán. El texto sobre el diseño primario se lee "Mar de Galilea" en árabe, Inglés y Hebreo.

El reverso de la moneda es el trabajo del diseñador Meir Eshel, e incluye la denominación de la moneda representado por un número situado a la mitad superior izquierda y el texto "New Sheqalim" en Inglés y Hebreo. A la derecha de la denominación, es una representación estilizada del Mar de Galilea, consiste en el contorno y una serie de líneas onduladas que simbolizan el agua. El texto "DÍA DE LA INDEPENDENCIA - 2012" e "Israel" se sitúa también en torno al diseño primario también en Inglés, árabe y hebreo. El escudo nacional de una menorá rodeada de ramas de olivo a cada lado se coloca en la parte superior y entre dos leyendas de texto.

El oro moneda de 10 Sheqalim llama la atención a la calidad de la prueba (marca de ceca "מ") en 0.917 finura con un peso de 16,9 gramos y un diámetro de 30 mm. Una acuñación total de sólo 555 piezas han sido autorizados. La plata moneda de 2 Shekel llama la atención a la calidad de la prueba (marca de ceca "מ") en cuanto a finura de ley con un peso de 28,8 gramos y un diámetro de 38,7 mm. La acuñación se autoriza en 2.800 piezas. La moneda de un Dólar canadiense llama la atención a la prueba-como la calidad (marca de ceca, la estrella de David) y es de plata de ley con un peso de 14,4 gramos y un diámetro de 30 mm. Una acuñación de 1.800 piezas ha sido autorizada.

La serie se pueden comprar en las combinaciones de tres monedas, monedas de dos o de forma individual. Especiales de pre-order precios de las monedas están en vigor hasta el 31 de mayo de 2012. Para obtener más información en las monedas de estos y otros ofrecidos por la oficina de las monedas de Israel y la corporación medallas, por favor visite su sitio web en: http://israelmint.com/?section=571&product=4179&lineItem=2731

Fuente:coinupdate.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...