Mark Twain tendrá su moneda


Las monedas conmemorativas en honor a Mark Twain podría ser emitidas por la Casa de la Moneda de Estados Unidos en 2016, con base en una legislación que aprobó por abrumadora mayoría en la Cámara el Miércoles, 18 de abril 2012. Bajo el título de Mark Twain Moneda conmemorativa la Ley HR 2453 y numerados, la ley fue aprobada por una votación de 408 a 4.

Bajo los términos de la ley propuesta, el Secretario de Hacienda puede autorizar producir monedas de oro y plata en conmemoración de Mark Twain, el autor del siglo 19 y humorista. Twain fue el seudónimo de Samuel Clemens, que fue el responsable de estos clásicos estadounidenses como Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela The Adventures of Huckleberry Finn.

La legislación, presentada por  Blaine Luetkemeyer de Missouri, es el intento más reciente para ver a Twain en una monedas conmemorativas. Los intentos anteriores fueron en 008 y 2009 pero murieron por la falta de acción.


No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...