Primer moneda de la serie "Austria por sus niños."


La Casa de la Moneda austriaca ha anunciado el primer lanzamiento de una nueva moneda de una serie de 10 llamada "Austria por sus niños." Con el primer lanzamiento programado para el 25 de abril, la serie celebra Austria a través de sus hijos, lo que los niños se sienten orgullosos de hablar y cuando hablan acerca de su hogar.
La Casa de la Moneda de Austria invitó a los ciudadanos más jóvenes del país para dibujar algo que recuerda a su provincia natal. Durante los próximos cinco años, dos monedas se emitirán al año, capturando el diseño ganador para cada provincia en el reverso de las 10 monedas de plata.. Los primeros nueve monedas se celebrará en las provincias de Austria, mientras que la décima y ultima moneda celebrará el país de Austria en su conjunto. En el anverso de cada moneda contará con un sitio Patrimonio de la Humanidad ubicado en la provincia respectiva.
En el reverso de las dos monedas a emitir esta moneda año fueron diseñados por Victoria Reicht Ogris y Felipe, ambos de diez años de edad. Sus diseños fueron seleccionados de entre los miles presentados a través de un concurso en el que todos los niños de entre 9 y 10 fueron invitados a presentar un diseño de su provincia natal.



Viktoria honra de diseño de la provincia federal de Estiria, situado en el centro de Austria. de Estiria.muestra, los muchos bosques, los árboles, las manzanas y los campos de girasoles que se asocia con Estiria ocupan un lugar destacado en su diseño. Se completa con un par de calabazas por lo que es bien conocida Estiria que ahi se produce el aceite de semilla de calabaza. En el reverso se muestra la parte antigua de la ciudad de Graz que es la capital de la provincia.

La moneda esta acuñada en plata on un peso de 17,3 gramos y un diámetro de 32 mm. La moneda de Estiria estará disponible en dos acabados, pruebas y sin circular, con una acuñación máxima de 30.000 y 40.000, respectivamente. Las monedas de la prueba viene encapsulado en un estuche con un certificado de autenticidad numerado.

El diseño de Philip Ogris ', que fue seleccionada para celebrar la provincia de Carintia (Kaernten) que es la segunda moneda de la serie, se emitirá el 26 de septiembre de 2012. Para obtener más información sobre esta y otras monedas disponibles en la Casa de la Moneda de Austria,  visite su sitio web en: https://www.muenzeoesterreich.at/Produkte/10-Euro-Silbermuenze

Fuente:news.coinupdate.com

No hay comentarios:

Canadá lanzó una moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

La Royal Canadian Mint ha lanzado una nueva moneda de $ 2 para conmemorar el fallecimiento de la recientemente fallecida jefa de estado de C...